ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Dan es un joven estudiante, talentoso y popular; dedicado a la gimnasia que al parecer lo tiene todo y sin embargo no logra ser completamente feliz. Este chico vive y experimentar un aprendizaje en el cual se descubrirá a sí mismo y valorara el poder de su fuerza espiritual a través de su conciencia.

“Todos te dicen que es lo que tienes que hacer y lo que te conviene.

Nadie quiere que encuentres tus propias respuestas. Quieren que creas las de ellos.

- Quiero que dejes de recibir información desde afuera de ti mismo y empieces a recibirla desde adentro, la gente tiene miedo a lo que tiene adentro y en realidad es el único lugar en el que hallaran lo que necesitan.”

El terapeuta simplemente acompaña a su paciente, ya que será él quien tiene que autoencontrarse y salvarse a sí mismo, como aquí es un claro ejemplo de lo que hace Socrates con Dan. La técnica que el utiliza con este chico es que él pueda experimentar su propio vacío, que no huya de ese sentimiento, que pueda vivirlo y de ahí darse cuenta de que es lo que surge. Darse cuenta y aprender hacer consiente lo que hace para poder aceptarse así mismo para que pueda vivir su “aquí y ahora”. Ayudar a sobreponerse permitirle sentirse completo, vivo y liberarse de bloqueos, poder sacar toda esa basura que no le permiten autorealizarse y crecer como ser humano y hacerse responsable de sus propias actos.

¿De qué me doy cuenta profesionalmente?

La terapia Gestalt nos puede ayudar a un proceso de superación siendo capaces de reconocer las situaciones de crisis que pueda estar viviendo, siempre acompañando al otro que pueda interiorizar y hacerse responsable para que al final pueda supera y sacar provecho de las mismas.

¿De qué me doy cuenta personalmente?

Ver las creencias que otras personas han puesto en mí y trabajar con lo que yo en verdad soy, con mis propios recursos y mis propios pensamientos, tener la libertad de tomar mis decisiones enfocarme en el presente y vivir cada momento sin estancarme en experiencias pasadas o idealizando futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com