ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cráneo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Crecimiento del cráneo

El crecimiento del cráneo es rápido durante los dos primero años debido al gran incremento del tamaño del cerebro. Al nacer, los huesos del cráneo están separados por 6 huecos o lugares blandos, llamados fontanelas, los huecos permiten a los huesos solaparse cuando la cabeza del bebé pasa a través del estrecho vaginal de la madre. El hueco más grande es la fontanela anterior que está en la parte superior del cráneo del bebé y mide un unos 2,5 cm. Se encoge y se rellena durante el segundo año. Las otras fontanelas son más pequeñas y se cierran más rápidamente.

Cuando los huesos del cráneo contactan unos con otros forman suturas. Éstas permiten que el cráneo se extienda fácilmente a medida que el cerebro crece.

Las suturas desaparecen completamente después de la pubertad, cuando el cráneo ya ha crecido en su totalidad.

ASINCRONIAS EN EL CRECIMIENTO FÍSICO

Los diferentes sistemas del cuerpo tienen sus únicos patrones de maduración. La curva de crecimiento general describe los cambios del tamaño general del cuerpo, el rápido crecimiento durante la infancia ganancias menores a principio y al final de la niñez y otro crecimiento rápido durante la adolescencia.

El sistema linfático juega un papel importante en la habilidad del cuerpo para luchar contra las infecciones y también ayuda a la absorción de nutrientes de los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com