ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Humanismo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Humanista

Los principales exponentes son CarlRogers y Abrahan Maslow, plantean la necesidad de considerar las necesidades de actualización del ser humano.

La teoría que está detrás de estapsicología es la filosofía centrada en losestudios de Carl Rogers y el trabajo delpragmático filósofo de la ciencia y laeducación de John Dewey.

Rogers distingue tres tipos de conocimiento que difieren fundamentalmente en el modo de verificar hipótesis: el conocimiento subjetivo: que se basa en la experiencia y su conocimiento y en el conocimiento objetivo: que se refiere al conocimiento externo.

Las Metas de la Educación según la teoríaHumanista son:

 Desarrollar la individualidad de las personas

 Ayudar a los individuos a reconocerse como seres únicos.

 Ayudar a los educados a actualizar sus potencialidades.

En la educación el docente debe tener la fortaleza para aplicar esta teoría, ya que facilita los procesos de aprendizaje y visualiza a la persona en este caso el aprendiz a desarrollar sus potencialidades.

CONCLUSION

Esta teoría se refiere a la manera de pensar del ser humano pero tomando en cuenta solo su propia idea y pensando solo en sí mismo, se enfatiza en la teoría humanista es la experiencia, la libertad de elección y el significado individual.

Se ha visto que la mayoría de estas teorías aplica desde la infancia cuando se es único, y se nota en el comportamiento, tanto en el hijo como en los padres.

El énfasis en la Libertad Humana deelegir y la responsabilidad y señala que su gran virtud es queresponde a las impresiones intuitivas de las personas sobre lo que es ser humano.

El trabajo del docente es brindar un apoyo para el crecimiento personal, ocupándose de desarrollar habilidades con actividades diversas en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com