ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Joven Doctor Sigmund Freud


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

EL JOVEN DOCTOR SIGMUND FREUD

Sigmund Freud creía que el hombre era una animal en conflicto, que nuestra vida está determinada por fuerzas inconscientes que desconocemos, el paso su vida luchando contra sus temores, “demonios” los llamaba, se pasó estudiando todo este proceso de la mente, pero todos sus descubrimientos surgieron cuando era joven en la cual aprendió que para luchar con los demonios de otros primero debía enfrentar a los suyos.

Sigmund nación en Viena, el en vez de disfrutar de bailes y bebidas, él tenía más ambición y soñaba con la fama, a la edad de los 20 ya era un estudiante ambicioso y quería dedicarse toda su vida a la ciencia, comenzó estudiando la anatomía del cerebro, hubo un profesor que conoció Freud para él era como su padre sentía admiración y respeto fue su tutor por mucho tiempo, Freud termino su labor a la ciencia de laboratorio a los 26 y conoció a una mujer a quien le decía princesa y fue con la que se casó, él se había enamorado y ella era su primer amor; el no cortejaba a las mujeres cuando iba a fiestas era muy tímido. Antes de casarse con ella, él era demasiado pobre para casarse y decidió dedicarse a la medicina, el intento en casi todas las ramas de la medicina sin saber cuál era la que elegiría, el experimento mucho ya que aún quería ser importante y descubrió una droga “la cocaína” descubrió que era un tranquilizante pero desconocía los efectos de adicción que provocaba, hasta Freud lo probo, pero dada la adicción no pudo tener fama por la droga. Freud después de estudiar fue a parís a estudiar con un neurólogo al que le decían el “Napoleón de la neurosis”, gracias a el Freud descubrió que la mente era más fuerte que el mismo cuerpo.

Freud veía a las mujeres como seres inferiores, decía que era un ser incompleto al no tener un pene, decía que las mujeres al reprimir sus deseos sexuales las convertía en ser histéricas. Freud visitaba a su madre cada domingo, él le tenía respeto al contrario de su padre, ya que hubo un suceso en el cual Freud perdió el respeto a su padre y debido a eso Freud le gustaban los hombres con autoridad ya que eso no lo vio en su padre. Eso debió ser el detonante en el cual el vio en su tutor una figura de autoridad.

Paso el tiempo y Freud no se sintió a gusto con los artistas de su generación ya que reflejaban el interior del hombre, Freud era de gustos anticuados y de reglas muy estrictas, pero al pasar los años su relación con su esposa iba decayendo, a su esposa nunca le intereso el trabajo de Freud. Freud volcó todo lo que había aprendido al leer “la interpretación de los sueños”, y se interesó tanto que empezó a escribir “el libro de los sueños”, pero debido al libro su vida de el empezó a decaer. Pero fue el libro más largo que escribió. Usa los sueños para poder comprender los procesos mentales, en él se menciona el complejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com