ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Labor Docente Frente Ala Psicologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Psicologia educativa y la Labor Docente (desarrollo)

se ha pensado que el aprendizaje es sinonimo de cambio de conducta pero en realidad el aprendizaje es el significado de la experiencia. para entender la labor educativa se deben tomar en cuenta elementos como los profesores y su manera de enseñar, la estructura de conocimientos que forman el curriculo y ademas el ambiente social donde se da el proceso educativo.

la psicologia educativa trata de explicar ocmo se da el aprendizaje en las aulas y los factoresque influyen en ella, ayudando a los profesores a que descubran metodos de enseñanza eficaces.

para poder comprender lo anterior debemos tomar en cuenta que existen diferentes tipos de aprendizaje y que cada persona aprendera diferente en un salon de clase por lo tanto se debe buscar una manera adecuada para que cada estudiante logre aprender lo suficiente y de la manera eficaz para si mismo. entre los tipos de aprendizaje tenemos:

El aprendizaje significativo donde David Ausubel (s.f., p. 1)dice que "el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva infromacion, entendiendo estructura cognitiva al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento" Por esto se debe conocer la estructura cognitiva del alumno puesto que no es cierto que el aprendizaje de un alumno inicia de cero, cada persona ya trae un aprendizaje sobre ciertos temas y deben ser aprovecahdos en beneficio de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com