ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Obscuro De Sigmund Freud


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

El lado oscuro de Simung Freud

Si aceptamos el supuesto freudiano que afirma que “la civilización se ha edificado en gran medida sobre energía erótica bloqueada, concentrada, acumulada y desviada” no debe resultarnos extraño que uno de los tipos que más ha ayudado a la humanidad a entender el importante papel que la sexualidad ejerce en nuestra vida y el daño que causa la represión sexual.

Sigmund Freud (1856-1939) era un joven inexpresivo, proclive a censurar, uno de esos cerebritos que sólo en lo intelectual encuentran un consuelo. Hasta tal punto no permitía que sus emociones fluyesen que le desagradaba la música y, siendo el mayor de seis hermanos, la prohibió en su casa. Sin otro afán más que el estudio, creció entre libros, fue el primero de clase en el colegio, en el instituto, luego en la facultad de Medicina. Un prototipo de macho alfa que centró su energía en la investigación neurológica con un claro deseo de sobresalir, ser admirado y recordado en los anales de la historia.

Freud realizó un profundo ejercicio de introspección para elaborar sus tesis y también consintió que algunos de sus colegas le analizasen, pero cuando se acercaban demasiado cortaba la terapia, temeroso de que llegasen a algún aspecto de su psique que no deseaba saliese a la luz.

Ha corrido tinta sobre si ese tabú sexual tendría que ver con ciertas tendencias homosexuales. Sin embargo Freud explica la homosexualidad como un narcisismo, cuando los jóvenes buscan alguien como ellos para amarlos como sus madres los amaron a ellos.

Lo cierto es que a lo largo de su vida tuvo una sucesión de amigos íntimos, con los cuales mantuvo copiosas relaciones epistolares. Muchas de esas cartas se conservan y resulta sorprendente con el apego que les habla, él, que era tan circunspecto en el trato personal. A veces se expresa como si se tratase de una relación amorosa.

No se sabe con certeza cual fue ese lado oscuro que esconde Freud, sin embargo, las teorías más básicas y sustentables apuntan a su homosexualismo o un impulso o necesidad sexual reprimida. “Freud fumaba puros como un carretero, lo cual no sería significativo si él mismo no hubiese postulado que fumar es un sustituto sexual.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com