ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mensaje De Las Manos


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

La danza de las manos

La mayoría de las personas son conscientes del movimiento de las manos de los demás, pero en general lo ignoran, dando por sentado que no se trata más que gestos sin sentido. Sin embargo, los ademanes comunican a veces contribuyen a esclarecer un mensaje verbal poco claro. En otros momentos pueden revelar emociones de manera involuntaria. Hay gestos que señalan cosas y otros que sugieren distancias. Algunos representan un movimiento corporal y otros delinean una forma o tamaño en el aire. Otros marcan etapas durante una narración. Cada individuo posee su propio estilo de gesticular, y en parte del estilo de gesticular de una persona refleja su cultura.

A veces el estilo de los movimientos se confunde con los rasgos físicos los estilos gestuales no se heredan radicalmente, de la misma manera que cada cultura posee su propio estilo de movimientos característicos, también tiene su repertorio de emblemas. Un emblema es el movimiento corporal que posee un significado preestablecido, como el gesto del autostopista o el de cortar el cuello. Los gestos aparecen cuando una persona tiene más dificultad para expresar lo que quiere decir, o cuando le cuesta más trabajo hacerse comprender por el interlocutor. Cuando más necesita elevar su nivel de atención, mayor intensidad da a la expresión corporal, de tal manera que cada vez gesticula con mayor amplitud.

Las personas a las que les indican que traten de ser amables ante otros, gesticulan más y también sonríen más que las que reciben la consigna de no mostrarse demasiado amistosas. Se pueden lograr setecientos mil signos diferentes, usando combinaciones de movimientos del brazo, de la muñeca y de los dedos. Los movimientos de las manos también son económicos, rápidos de emplear y pueden ejecutarse con mayor velocidad que el lenguaje hablado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com