ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro De Berna


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Matías es un chico de once años cuya pasión es el futbol; vive en una familia “reconstruida” constituida por su madre, cabeza de la familia a causa de la ausencia de su esposo quien es prisionero de guerra en Rusia, y dos hermanos; un varón con espíritu “libre”, músico, que sueña con irse a vivir a la Alemania comunista, y una mujer que ayuda a su familia trabajando como mesera en el bar de la familia. Hasta cierto punto las principales alianzas se forman por sexo, ya que la hija tiene más vínculos con su madre que con cualquier otro miembro de la familia y el hijo mayor apoya más que nada a Matías. Dentro de esta dinámica familiar también podría considerarse a un futbolista a quien Matías idolatra y quien se podría considerar como la figura paterna del mismo ya que es en éste en quien el joven deposita su necesidad por afecto paterno.

Después de 11 años el padre de Matías (Richard) regresa a casa, sin embargo, esto altera la estructura familiar que actualmente se tiene ya después de tantos años de cautiverio él está realmente trastornado y simplemente no sabe interactuar con su gente. Al no conocer la dinámica familiar Richard trata de imponer sus reglas las cuales son estrictas y autoritarias. Aunado al hecho de que Matías es un hijo “nuevo” para él, ya que nació después de la partida de Richard.

La llegada del padre provoca una serie de complicaciones debido al carácter del mismo, una de las problemáticas principales es el conflicto entre el hijo mayo y Richard quienes simplemente no concuerdan debido al marcado pensamiento liberal que tiene el joven quien es de una generación revolucionaria en contraste con la mente conservadora del padre. Este conflicto no solo lo sufre el hijo mayor, ya que de vivir en un matriarcado relativamente permisivo, la familia cambia por completo su estructura familiar. Debido a todos estos cambios el hijo mayor, decide marchar. En estos momentos la madre sigue siendo el pilar de la familia que trata de establecer límites y simplemente busca lo mejor para su familia

Después de un tiempo se llega a una relativa estabilidad ya que el padre reconsidera sus acciones y comienza a aceptar el hecho de que la familia que dejo no es la misma con la que se encuentra actualmente y decide empezar a abrirse y formar parte de misma.

Matías comprende que su padre es un hombre bueno quien simplemente ha cambiado debido a la guerra, y deja de esperar el afecto paterno departe del futbolista para comenzar a aceptar a su propio padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com