ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sarcasmo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

OCOTLAN JALISCO

11/FEBRERO/2014

ACONTECIMIENTO

CONSECUENCIA

1914-1918.- PRIMERA GUERRA MUNDIAL

En el plano político, cuatro imperios autoritarios se derrumbaron, lo que transformó profundamente el mapa de Europa, rediseñado por el tratado de paz de 1919.

Transformación social las diferencias sociales se acentuaron con el enriquecimiento de los mercaderes de armas y el empobrecimiento de los pequeños ahorradores, los retirados y asalariados afectados por la inflación.

1923.- TRATADO DE LAUSANA.

Tratado de paz que estableció las fronteras de la Turquía moderna. Fue firmado en la ciudad suiza de Lausana el 24 de julio de 1923 entre los gobiernos de Grecia, Turquía y las naciones aliadas de la Primera Guerra Mundial.

1941.-CARTA DEL ATLÁNTICO O

CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS En ella se incluyo el estatuto de la Corte Internacional de Justicia

Es el tratado más importante que registra el DIP hasta nuestros días.

Los países deciden conformar un nuevo sistema de relaciones internacionales, bajo los principios de paz, seguridad mundial, la libre determinación de los Estados, la asistencia reciproca y la cooperación en los aspectos económicos, científicos, culturales y humanitarios.

El Sistema de Naciones Unidas, es desde entonces, constitutivo de la comunidad internacional a virtud de la Carta de San Francisco ratificada el 24 de Octubre.

1939-1945.-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los pueblos y países que participaron en la Segunda guerra Mundial, acentuaron, en una u otra forma, su fervor nacionalista. Ello se debio, fundamentalmente, al sentido de la defensa del territorio patrio que debieron afrontar.

1945.-CAIDA DEL MURO DE BERLÍN Y FIN DE LA GUERRA FRÍA Ha venido una "ola" de creciente democratización unida a la liberalización de las economías de la mayor parte de los Estados, que ya empieza a presionar un cambio jurídico a todo nivel, inclusive en lo que respecta a la actual estructura y sistema de decisiones de las Naciones Unidas. Se ha venido conformando, particularmente después del fin de la guerra fría, un renovado auge del multilateralismo, con la realización de numerosas conferencias internacionales especializadas en diversos tipos de asuntos (género, pobreza, comercio, niñez, energía, etc.), reuniones de grupos de países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com