ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido de la Vida de Leola


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El Sentido de la Vida de Leola

El libro de “Historia del Rey Transparente” nos cuenta sobre la vida de Leola una campesina que vive en épocas de guerra de su reino y decide disfrazarse de caballero para encontrar a su Jacques, quien es su pareja. Yo voy a hablar sobre el sentido de la vida de Leola.

En el libro nos dice lo siguiente: “Desconfía de aquellos que tienen mas respuestas que preguntas. De los que te ofrecen la salvación como quien ofrece una manzana. Nuestro destino es un misterio y quizá el sentido de la vida no sea mas que la búsqueda de ese sentido.” (Nyneve, 93 y 94) y también cuando hablaban Leola y el señor de Ballaine cundo dijo que el propósito al que consagro su vida era el de “morir bien” ese es el sentido de el señor de Ballaine, su propósito de vivir. Como nos dice en el libro ese es un sentido de la vida según Nyneve, pero todos tienen un sentido diferente de la vida y puede cambiar dependiendo de sus experiencias o forma de pensar después de un hecho, como a Leola le pasa que primero cree que cada quien tiene un propósito o sentido para vivir y el de ella era buscar a Jacques pero cambia cuando se va a vivir por un año con la duquesa Dhuoda o Dama Blanca que le enseña como es la vida de noble y se enamora de la forma de ver la vida desde ese puesto de la sociedad.

Yo creo que el sentido de la vida es descubrir que hacemos en este mundo, cual es nuestro propósito en el mundo, sociedad o familia. O simplemente hacer algo que trascienda en lo personal o que te sientas satisfecho contigo mismo, tener objetivos para cada momento de tu vida y cumplir con lo que debes hacer para el mundo.

El sentido de la vida puede cambiar de un día para otro o hasta de una hora para otra y para mi siento que el sentido de la vida no tiene que ver con como se ve la vida sino con el significado que le da cada persona o ser a su vida y que cada quien tiene una misión que cumplir como la tenia Leola el de recuperar a Jacques y ser una guerrera y la vida siempre va a plantar un problema a cada quien y se debe resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com