ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sexo E Los Angeles


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Alberto Canella Sánchez

38 años Master En Businness Administration

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones

Director Operativo del Grupo Gerosalud

¿Se deben aceptar los documentos que presente EKMC?

Entre los documentos que presenta el EKMC, echo en falta el certificado de transporte. Presentan el certificado de contratación de seguro del transporte, pero no el certificado de transporte. Desconozco si se presupone que al contratar un seguro también se contrata un transporte, si no fuera así, faltaría este certificado.

También echo en falta el certificado sanitario.

Por tanto, considero que no deberían de ser aceptado los documentos que presenta el EKMC y no se debe de proceder a su pago.

¿Quién es el responsable de las consecuencias del incendio y de su indemnización?

Según el ICOTERMS CIF la transmisión del riesgo se produce cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque. El contenedor en el momento del incendio, no había sido embarcado y por tanto, el riesgo no corresponde al comprador.

La cobertura de segura contratada por el vendedor, debe de cubrir el riesgo del comprador de pérdida o daño de la mercancía durante el transporte. Como la mercancía no estaba dentro del buque, la mercancía estaba todavía en fase de transporte y por tanto el seguro debe de cubrir las pérdidas.

¿Cuáles serían el documento base y los documentos soporte de la importación?

Entre los documentos obligatorios para toda importación con carácter comercial se encuentran los siguientes:

 Conocimiento de embarque original, carta de porte o guía aérea, que acredite el dominio de la mercancía por parte del consignatario.

 Factura comercial original, que acredite la mercancía objeto de compraventa y sus valores.

 Declaración Jurada del importador sobre el precio de las mercancías, formulario que entrega el agente de aduanas.

 Mandato constituido por el sólo endoso del original del conocimiento de embarque.

Dentro de los documentos soporte que se requieren sólo para ciertas operaciones de importación se encuentran los siguientes:

 Certificado de Origen , en caso que la importación se acoja a alguna preferencia arancelaria, en virtud de un Acuerdo Comercial.

 Lista de empaque, cuando proceda, correspondiendo siempre en caso de mercancías acondicionadas en contenedores.

 Certificado de seguros

 Nota de Gastos, cuando éstos no estén incluidos en la factura comercial.

 Permisos, visaciones, certificaciones o vistos buenos

¿Cómo se calculará el IVA de la importación a pagar a la agencia tributaria española?

Por el tipo de producto en cuestión (material eléctrico), el tipo de IVA a pagar será del 21 %. Es necesario determinar ahora sobre qué base imponible aplicaríamos este 21 % de IVA.

La base imponible de la importación en España, resultará de añadir al valor en aduana los conceptos siguientes si no están añadidos:

• Tributos exigibles por la importación como son derechos arancelarios, impuestos especiales, tasas antidumping, etc.

• Gastos accesorios hasta pisar suelo de la Unión Europea. Si las mercancías pasan primero por otros países antes de llegar a España, los gastos de tránsito por esos países no se consideran para la base imponible. Estos gastos son comisiones, embalajes, carga y descarga, transporte, seguro, etc.

Por tanto, imaginemos que el material eléctrico en cuestión al completo tiene un pvp de 100 euros en Korea. En España la base imponible no será 100 euros, sino que a estos 100 euros hay que añadirle todos los demás conceptos hasta llegar a la Unión Europea. Si los costes arancelarios son por ejemplo del tipo Ad valorem con un porcentaje del 50 % de arancel, la base imponible ya pasa a 150 euros sólo por los aranceles. Si además hemos contratado un seguro cuyo coste es del 5 % del producto estaríamos ya en 155 euros de base imponible, a esto le seguimos sumando comisiones, carga y descarga, coste del transporte…..

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt