ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Escolar Como Ecosistema Envolvente En La


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Habla sobre la educación y el desarrollo de esta, el autor menciona que la educación fue influenciada sobre las personas al servicio de la socialización y así con el paso del tiempo fue convertida a una necesidad que cabe regular y organizar, esto producto el nacimiento de sistemas sistemáticos de intervención, con ello se estableció una división de educación: asimétrica ,sistemática.

Así mismo menciona que la educación se centra en personas específicas, utilizan marcos específicos de actuación

El sistema educativo y el sistema social son explicados como una necesidad social y socio cultural formado por una interacción dinamia de instituciones, grupos, personas que posibilitan formarse y socializarse en una determinada población.

En el subtema llamado el sistema escolar como sub sistema, nos habla de cómo está conformado, que es lo que se es de suponer para que queden condicionados por las mismas variables que incidían en los educativos.

Así mismo habla que estas están condicionadas por as situaciones históricas la estructura y valores sociales del desarrollo y cultura científica.

También se miran los fundamentos de pilar Rodríguez

De acuerdo con la estructura del sistema escolar y la organización de los centros educativos, se puede decir que habla de la relación del centro educativo y el sistema escolar, haciendo mención de fracasos del sistema, que estos son provocados por la escuela.

Se menciona que el sistema escolar debe producir miméticamente decisiones y alternativas.

Por último se muestran las características de los modelos de organización escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com