ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto siempre ha sido un tema bastante complicado desde el punto de vista jurídico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

El Aborto ¿Un Derecho Para Las Mujeres?

El aborto siempre ha sido un tema bastante complicado desde el punto de vista jurídico-legal. No solamente para los millones de mujeres y hombres, que durante años han proclamado y defendido su derecho a ejercerlo libremente y no ser castigados con penas hasta de cárcel, sino que también se ha convertido en un tema bastante preocupante a nivel mundial.

Algunos países lo han prohibido, mientras que otros, a través de sus legislaciones vigentes y tras muchas manifestaciones por parte de miles de mujeres y hombres han logrado establecer un marco jurídico-legal que ha fin de cuentas ha conseguido crear una contención legal que cuide de sus vidas.

En los últimos años el aborto se ha liberalizado en muchos países ¿pero en cuantos otros todavía es perseguido y encarcelado? ¿Cuántas mujeres han muerto a causa de tener que abortar en clínicas privadas desprovistas de toda higiene y de personal cualificado? En España, el aborto se despenalizo en el año 1985, pero para que una mujer pudiese optar o ejercer su derecho legítimo al aborto debería de cumplir con alguno de los supuestos que impone la ley del aborto en España que son en principio: que la madre corra grave peligro tanto físico como psíquico, que el embarazo se haya producido por violación y que haya graves taras tanto físicas como psíquicas para el feto. Pero a tal efecto todavía existen muchísimas mujeres que por infinidad de razones personales, socio-económicas y/o familiares no pueden hacerse cargo y llevar a delante un embarazo que no sea deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com