ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje autónomo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A través del tiempo, la sociedad se ha visto en la necesidad de conocer, indagar y buscar un conocimiento que de solución a los problemas de la vida cotidiana y ayuden a la sociedad a avanzar en todos los campos del conocimiento (científico, tecnológico, cultural, religioso, universal...Etc) , es así como estas nuevas necesidades de aprender , generar infinidades de métodos y formas de aprendizaje que dependerá de cada persona para conseguir el éxito en su vida , el entorno es entorno es muy importante para un aprendizaje correcto por eso contamos con profesores ; materiales didácticos y métodos de enseñanza con los cuales no hemos sistematizado y hemos aprendido lo que hoy por hoy sabemos , y es que la motivación personal se ha dejado a un lado por el simple hecho de que se nos imponen parámetros para hacer las cosas y nuestras competencias quedan olvidadas .

Bajo esta problemática nace el aprendizaje autónomo, con el cual el estudiante mismo hará uso de sus facultades cognitivas y metacognitivas para enfrentarse al mundo. Cabe aclarar que el aprendizaje autónomo se da tanto en los jóvenes como él los adultos, determinados por la necesidad de conocimiento, experiencias vividas y las razones de cada persona

Veamos que es el aprendizaje autónomo, pero antes una pequeña definición de lo que es aprendizaje y autonomía.

Aprendizaje: El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Autonomía: La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología parte de la evolución que expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía encarna el problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com