ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El campo laboral del Pedagogo


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Campo laboral del Pedagogo en los sectores económicos

La pedagogía se encarga de estudiar los fenómenos de la educación, así como de diseñar los mejores procedimientos para su correcta aplicación. Por lo que es una disciplina que se encarga de establecer los métodos de enseñanza, la cual se considera un proceso social. El campo laboral de pedagogía es, pues, muy amplio, ya que se desempeña en distintas áreas como el sector escolar, campos sociales, culturales y empresariales.

Algunas veces, se cree que la pedagogía tiene que ver necesariamente con la docencia, pero no siempre es así. La vocación del pedagogo está directamente vinculada con lo educativo, lo metodológico y lo capacitivo y se basa en la investigación teórica y práctica. Esto lo convierte en un profesionista experto en la educación, capaz de elaborar diagnósticos pertinentes y, al mismo tiempo, brindar asesoría para la realización de actividades que contribuyan a la creación y consolidación de un sistema de educación integral, efectivo y formativo.

El pedagogo tiene un campo laboral en su mayoría en el sector secundario y terciario. En el secundario podría capacitar a los trabajadores de las diferentes industrias que existen y también en las actividades culturales como organizador. Aunque su mayor campo laboral seria en el sector terciario donde se encuentran los servicios como enseñanza, medicina y hostelería. Como lo mencionaba al principio la pedagogía se encarga de estudiar todo lo relacionado a la educación pero no solo de los niños, sino también de los adultos en todos los sentidos. En el ámbito de enseñanza puede desarrollarse como docente o maestro y en el ámbito de la medicina puede estar laborando en un hospital en el área de trabajo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com