ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Laboral


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica forma educadores aptos para brindar atención integral al niño de 0(cero) a 06(seis) años de edad, detectar y tratar oportunamente problemas de orden bio-psico-social del niño, orientar y capacitar a los Padres de Familia para que cumplan con su misión de primeros educadores de sus hijos, lograr la participación de los padres de familia y comunidad en la promoción y gestión de los servicios complementarios y compensatorios de los niños. Asimismo, son realizadores de acciones planificadas para el conocimiento, estudio y contribución a la solución de problemas de su realidad social.

Cuenta con formación integral capaz de programar y gestionar el proceso de Aprendizaje-Enseñanza a nivel de aula de acuerdo a las características integrales del niño, emocional, cognitiva y psicomotora, sin olvidar la parte social, con iniciativa y creatividad, que hoy en día debemos darle énfasis y trabajarlo. Pues la docente del nivel debe aplicar estrategias metodológicas actuales, debe además ser competitivo ,actualizado ,crítico ,ético, socialmente responsable y sobre todo lograr la participación de los padres de familia.

CAMPO LABORAL

Profesionalmente, se desempeña como docente de aula, de programas no escolarizados y docente universitario, gerente de su propio centro educativo. Asimismo, brinda asesoría en planificación educativa y es promotor de desarrollo comunal, así como consultor investigador.

Además desenvolverse en otros campos como : En salas cunas,maternales,establecimientos educativos oficiales y privados, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e internacionales.

Conducción de proyectos y programas educativos de diversa índole.

Diseño y desarrollo de material educativo y software para el aprendizaje

• Formación y dirección de instituciones educativas propias

• Asesoría a empresas sobre material educativo

• Consultoría en ONG, Ministerio de Educación y centros de capacitación de instituciones y empresas

• Conducción de actividades educativas en programas radiales y televisivos dirigidos a padres, niños y profesores con el uso de la informática

• Investigación educativa

Internacionalización:

Numerosos convenios con prestigiosas instituciones y universidades extranjeras que complementarán tu formación con programas de intercambio y charlas magistrales a cargo de profesores invitados.

CAMPO LABORAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com