ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de adolescencia y los más notables cambios físicos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de adolescencia

En la adolescencia es cuando pasan los más notables cambios físicos, siempre hay que tener en mente que en cualquier momento vas a tener estos cambios físicos y de todas las formas te pueden suceder y  como te pueden facilitar  la vida te la pueden perjudicar. La adolescencia Las primeras obras infantiles no se ocupaban de la etapa de la adolescencia y fu hasta el libro de Pérez que se puede considerar como la primera obra extensa dedicada hacia los adolescentes. Fue l final de los años XIX cuando se empezó a estudiar la adolescencia de forma sistemática. En 1898 un criminalista Italiano, Antonio Marro. Un psicólogo norteamericano Stanley  Hall propicio estudios psicológicos sobre la adolescencia, que plasmaron en un artículo programático de Burnhain. Se basaba en todo tipo de fuentes y utilizaba ampliamente los cuestionarios y que se convirtiera en un capitulo necesario.

La adolescencia es una edad muy dramática en la que se producen muchas tenciones con entusiasmo y pasión, hay momentos donde no encuentra su propia tendencia y crea una como es su forma de ser y que hay pocos que lo entienden, suponen que hay un corte profundo con la infancia, es como un nuevo nacimiento en la que el joven adquiere os caracteres humanos más elevados, hall defiende que en este periodo la  idea de la recapitulación.

Moreno cree que los cambios en las condiciones de vida que han tenido lugar en las sociedades occidentales son los responsables de las dificultades que enfrentan los adolescentes, con la referencia a la situación legal de los jóvenes a su familia y educación los cuales están muy estrechamente relacionados entre si.

La juventud ha tomado como una etapa de la vida que en toda la historia ha producido muchos escritos en lo que se habla de las dificultades de los adolescentes, de los textos más notables se debe a Aristóteles.

Las cosas no han cambiado tanto sobre los pensamientos antiguos  o modernos sobre la etapa del adolescente puede verse como contradictorias o incompatibles, algunos rasgos comunes en todas ellas y lo que las diferencias en un énfasis mayor en unos o otros aspectos. Las regulaciones que las otas especies animales y con características parecidas a las de nuestros parientes próximos los otros primates, de cuyo estudio podemos sacar un gran partido para comprendernos a nosotros mismos. Es que tenemos que satisfacer nuestras necesidades biológicas más primarias de mantenernos con vida y de reproducirnos, pero que esas necesidades elementales en el hombre se han complicado de manera extraordinaria.

Los jóvenes están dentro de su papel en la familia y en la escuela están estrechamente relacionados, es el aspecto  más llamativo es la prolongación de la duración del perioso de dependencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com