ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto del nicho de desarrollo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

El desarrollo es influido por el medio ambiente es una forma de "estímulo" y "experiencia" que ha sido la base de la psicología.

El medio ambiente del niño no puede ser reducido a un simple diseño inmediato que contenga el sujeto, como lo menciona Bronfenbrenner, por "eventos del medioambiente y a las condiciones externas cualquier diseño inmediato que contenga a la persona puede tener una profunda influencia sobre la conducta y el desarrollo.

El concepto del nicho de desarrollo se define en la coyuntura del interés teórico de la psicología y la antropología antes señalado, e intenta capturar los datos importantes de ambas.

El nicho de desarrollo es un marco teórico para estudiar la regulación cultural del micro medio del niño e intenta describir este medio desde el punto de vista del niño, con el fin de entender los procesos de desarrollo y la adquisición de la cultura.

El nicho de desarrollo está compuesto por tres subsistemas que operan de manera conjunta, como un gran sistema, y cada uno es condicionado por otras características culturales.

Estos tres componentes son:

* Los escenarios físicos y sociales en los que vive el niño

* Las costumbres reguladas culturalmente sobre el cuidado y la educación del niño

* La psicología de las personas que cuidan a los niños.

Los tres componentes comparten la función de mediatizar la experiencia del desarrollo individual dentro de la cultura en que se desarrolla. Forman el contexto cultural del desarrollo infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com