ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro nos acerca al mundo de las finanzas mediante conceptos básicos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

El libro nos acerca al mundo de las finanzas mediante conceptos básicos pero efectivos acerca de cómo generar riqueza a partir de los ingresos con los que actualmente contamos.

El libro deja muy en claro que cualquier persona sabiendo administrarse y con un plan de finanzas personal que deberá seguir rigurosamente puede llegar a generar una cantidad considerable de riqueza.

Es muy importante resaltar el hecho de que muchas de las enseñanzas que ofrece el libro las vemos en la clase demostrando la atemporalidad del libro y ayudando al lector a tener hábitos financieros saludables.

El libro cuenta con una narrativa sencilla pero que a la vez invita a la reflexión y ese es el punto para considerar a este libro de lectura obligada no solo para los estudiosos del tema si para el público en general, ya que al terminar de leerlo obliga al lector a hacer un análisis de su situación actual.

Otro punto fuerte que plantea el libro, es que se debe fomentar hábitos financieros que ayuden a adquirir habilidades para generar nuevas formas de ingresos, asesorarse con la gente adecuada en materia de inversiones, vivir de manera coherente con el sueldo obtenido, fomentar el ahorro, y algo que me pareció muy actual es la manera de salir de tus deudas, el cual plantea el libro que se deberá destinar un 20% al pago de estas, desgraciadamente el tener deudas se ha vuelto muy común en México debido a la falta de cultura financiera del país.

Aunque el libro plantea que se debe aprender a vivir con el 70% de nuestro sueldo, no significa que debemos reducir nuestra calidad de vida , se trata de tomar el control de nuestros gastos y poner sobre la balanza cómo emplear nuestros ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com