ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nacimiento del psicoanálisis


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

la mente tiene un lado oscuro como el de la luna qué nunca vemos, pero existe, está latente, nos intriga, nos atormenta, nos fascina y nos provoca temor.

El ser humano siempre tendrá un lado oscuro y su lado blanco, estás por habilidades también son influidas por la cultura, la crianza, la biología, y el contexto que nos rodea y persona interviene de distinta forma como resultado diferentes personalidades.

El nacimiento del psicoanálisis.

Ana O, se trataba ni una atractiva y vivas joven de 21 años que provenía de una acaudalada familia vienesa. unos pocos meses atrás su padre había enfermado y Ana había pasado algún tiempo cuidándolo a los pies de su cama. poco después, la misma Ana presentó un conjunto extraños síntomas entre los que destacaban nervios parálisis de la pierna y brazo perturbaciones en los movimientos oculares curiosos deficiencias en la visión dificultad para sostener la cabeza sentí asco de los alimentos e incapacidad para beber, aunque tuviera sed.

Pero fortuna a finales del siglo XIX la histeria representaba ya un fenómeno de máximo interés para los científicos europeos.

los doctores Jean- Martin Charcot y Pierre Janet Llevaba investigando los efectos de los nazis sobre pacientes que mostraban similar sintomologia. sin embargo, la tendencia médica pasada por alto o aislaban a dichos pacientes, pues la atención médica sólo contribuía a fomentar y reforzar su padecimiento.

Resulta afortunado el médico no incurriera a tal falta a pesar de no saber cómo ayudarle, le brindo toda su simpatía y su interés tratándola amorosamente.

Con ayuda D la hipnosis lograron qué Ana mejorará ella misma calificó la cura cómo cura para el habla. Brever y Freud publicaron estudios sobre la histeria en 1893.

es así como el psicoanálisis nace cuando Anna O recuerda qué habia soñando lo que le estaba pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com