ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 9.

PUNTEO:

 Establecer competencias, desarrolle conocimientos, actitudes y habilidades para la vida de acuerdo a los cambios que se viven cotidianamente.

 La educación es el medio por el cual se forman ciudadanos que sean capaces de confrontar y resolver problemáticas para la vida.

 Conforme la sociedad avanza en su desarrollo tecnológico, esta exige nuevos ciudadanos. Es por ello que la educación se va transformando dando como resultado un cambio en el docente.

 Luchar para que el alumno supere la memorización y aplique sus conocimientos, es decir lograr un aprendizaje significativo. Perrenaud: formar competencias en la escuela.

 Dewey: la educación debe fundarse en la experiencia.

 Freinet: hay un divorcio entre la vida y la escuela.

 Elementos que sintetizan y caracterizan un debate actual sobre competencias…

1. Competencia: capacidad de hacer, que demanda tener información.

2. Información: es el punto de partida para desarrollar una competencia, para lograrlo se requiere que el docente diseñe actividades en base al plan de estudios y tomando en cuenta el contexto de los alumnos para llegar así a la obtención de un producto.

 Trabajo por competencias:

• Establecer formas: participativas, colectivas, de discusión y análisis.

• Por esto es necesario que el maestro: domine lo conocido, explore los conocimientos que debe comunicar, recursos, etc.

¿Cómo proyectarían su perspectiva de trabajo en el aula desde este enfoque pedagógico?

Hacer que los alumnos sean participativos y que por medio de los conocimientos previos de los alumnos, partir para lograr un nuevo conocimiento que sea significativo. Tomando en cuenta la comunidad y los recursos con los que contamos. Además involucrar a os padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

¿Cuáles son sus fortalezas como docentes frente a esta forma de trabajo?

El uso de computadora, manejo de un centro de cómputo para realizar investigaciones y registrar información, mi planeación en el que se diseñen y se apliquen estrategias que logren nuevas competencias en los alumnos. La iniciativa para afrontar y utilizar la reforma en beneficio de mi grupo.

¿Qué mecanismos de evaluación consideran que pueden desarrollar?

Exposiciones novedosas en donde se utilicen las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com