ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso sobre el pensamiento divergente


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento Divergente

Es aquel qué explora alternativas distintas, buscando diferentes posibilidades, frente a una situación o preguntas. Dirigido hacia la solución correcta de un problema.

Es un proceso intelectual que el organismo realiza a partir de una información dada tendiente a producir variedad y cantidad de información partiendo de la misma fuente. Es una búsqueda de alternativas lógicas. Es un proceso encaminado a buscar algo nuevo partiendo de contenidos anteriores. Esta forma de actuación mental se caracteriza por la búsqueda, ante un problema de las posibles e inhabituales soluciones

Se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfrenta como nuevos. Y para los que no tiene patrones de resolución, pudiéndose así dar una vasta cantidad de resoluciones apropiadas más que una única correcta. Ese tipo de pensamiento tiende más al concepto de creatividad.

Es una nueva forma de concebir el planteamiento de nuestro cerebro, es una forma diferente de enfocar las situaciones, es la nueva forma de usar la creatividad sin seguir los patrones lógicos del pensamiento divergente.

A través del tiempo la inteligencia artificial (IA) ha llegado hacer muy importante para el avance de la tecnología ya que tiempo atrás fue creada la primera gran maquina inteligente diseñada por el hombre “fue el computador ENIAC” .

En la película de IA se ve la Ciencia ficción, la tecnología que aún no se conoce. Un robot con sentimientos, es imposible, debido a que los seres humanos tenemos sentimientos gracias a un alma que poseemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com