ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

VALENZUELA TORRES RUBIARA YAZMIN

INFLUENCIA Y CAMBIO SOCIAL II

PROF:MARIA TERESA ACOSTA

                                                                UAM-I LIC. EN PSICOLOGIA SOCIAL

El señor de las moscas

La película trata de un grupo de niños y adolescentes que en un accidente aéreo caen en una isla desierta, la cual no cuenta con nativos, pero es una isla que cuenta con vida animal y algunos frutos que les permite sobrevivir.

En un inicio, se muestra la necesidad del ser humano de organizarse en sociedad para la sobrevivencia, y por otro lado lo niños también tenían una necesidad de ser dirigidos de tener un mando ya que es a lo que la sociedad nos acostumbra desde la casa la escuela el trabajo todo esta organizado en jerarquías y una organización social. Ellos se ven en la necesidad de seguir estas reglas de organización, aunque ellos poco a poco van imponiendo sus normas.  

Dentro de la película se ven tres formas de organización la primera es el salvajismo la individualidad, que es el caso de Jack y de la mayoría de los integrantes que buscaron sobrevivir  adaptándose al grupo que mas les convenía para su sobrevivencia. Otro forma de organización fue la democrática que fue la que un principio trataron de seguir Ralph y Piggy, utilizando una caracola para dar voz a quien quisiera hablar. Y finalmente termino quedando la autoritaria impuesta por Jack, quien en un principio se ganó  a los cadetes dándoles confianza ofreciéndoles comida y seguridad, y después fue instaurando normas logrando un conformismo a través del miedo. Creo que es el que funciono mas debido a los antecedentes de los niños ya que vienen de un sistema dominado por sus padres por seguir reglas y tener una figura de autoridad capaz de controlar situaciones.              

En cuestión de símbolos hay algunos que representan la democracia y la civilización, la caracola que era la que daba la voz, también representaba la razón, incluso Ralph pide obedecer a ella cuando pide piedad para su amigo Piggy y para el mismo, la fogata entra en esta parte de simbología de civilización ya que era símbolo de vida en esa isla para ser encontrados, en la vestimenta del grupo democrático se observa que conservaron su vestimenta casi hasta el final de la película, Piggy no se quito nunca la camiseta y los pantalones, lo que esta mostrándolo como parte de la civilización.  Y los símbolos que marca la vida mas primitiva e incluso el autoritarismo el salvajismo, es el señor de las moscas que es la cabeza del jabalí sacrificado,    los palos de caza, las caras pintadas de sangre y la vestimenta.        

En conclusión en la película se muestra como se organizó una pequeña nueva sociedad, donde existían ideologías previas pero que ya no había quien hiciera realmente seguir esas normas, se muestra como el ser humano tiene el instinto de organización, y a través del miedo y conformismo se crearon nuevas normas, que no son las que el grupo de Raplh y Piggy querían seguir al ser las que ellos creían que eran las correctas ,ya que son las que hubieran seguido los adultos.                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com