ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de la depresión de los años treinta en la película "Tiempos modernos" del productor Charles Chaplin


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

Se refiere al tema de la depresión de los años treinta, la posguerra inició un periodo de recesión económica que disminuyó la producción y se produjo un gran incremento de huelgas y protestas y un malestar generalizado; pero poco a poco la economía se fue recuperando y comenzó una máxima industrialización en una sociedad moderna y capitalista, y esto es precisamente lo que crítica sarcásticamente Chaplin en esta película. Los individuos comenzaron a ser esclavos alienados del ritmo de las maquinas, que eran las que dictaban las leyes y los horarios de su vida.

La película comienza con una escena en la que se hace una comparación de un rebaño de ovejas con la gran masa de gente camino a la fábrica, esos obreros que conocemos como proletariado.

Era una época difícil para muchos que tenían un trabajo como el del personaje principal que podía tener un empelo en condiciones aberrantes.

Si bien la situación que atraviesan los personajes parece no tener salida, estos no se dan por vencidos. Tiene un mensaje muy positivo y muy optimista en momentos en el que solo los ricos sobrevivían. Los que no hemos vivido situaciones tan críticas podemos tomar el ejemplo de los dos personajes que sin importarle las adversidades apuesta al futuro dejando atrás los dramas del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com