ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El сomportamiento de "Yo"


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

Un individuo interactúa con el mundo exterior tanto como responde a fuerzas internas. Muchos psicoanalistas utilizan un constructo teórico llamado "yo" para explicar cómo esto sucede, a través de varias funciones lloicas. Los proponentes de la psicología del yo se enfocan sobre el desarrollo tanto normal como patológico, su manejo de impulsos libidinales y agresivos, y su adaptación a la realidad.

En el comportamiento del “yo” nuestro medio ambiente si interviene o si tiene algo que ver, como interviene el medio ambiente, interviene de forma en que a veces nosotros tomamos críticas que la gente nos hace a diario pero no somos capaces de discernirlas si no que las tomamos para nuestro propio mal y entonces nosotros mismos hacemos que nos sintamos mal o despreciados cuando podemos tomar esas críticas y hacernos una autoevaluación a nosotros mismos y con eso podemos conseguir estar bien con nosotros y tratar de mejorar en nuestra vida, en nuestros comportamiento, en nuestro sentido de como tomar las cosas para convertirlas en nosotros mismos. También el medio ambiente puede influenciar en nosotros o en el comportamiento del “yo” estando en una situación en la que necesitamos usar nuestro intelecto y a si podemos nosotros mismos cambiar nuestra forma de pensar y podemos llevar a cabo una autoevaluación de cómo estamos comportándonos en una sociedad determinada y el cómo reaccionamos a algunas actividades en la en que estamos involucrados a diario.

Pero ante todo nuestro comportamiento el medio ambiente tiene que ver con nuestro interior como estamos preparados mental mente para poder salir adelante en cualquier situación que se nos presente a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com