ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país uno de los problemas que nos acecha increíblemente es el embarazo en adolecente un problema que es alarmante y preocupante a la vez por eso le hablare acerca de este problema:

Para comenzar el embarazo se puede definir como período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.

Es considerada como un periodo de la vida libre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos, un caso especial. En muchos países, los adolescentes llegan a representar del 20 al 25% de su población. En 1980 en el mundo había 856 millones de adolescentes y se estima que en el 2000 llegarán a 1,1 millones. La actividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años.

Después de la actividad sexual varios meses después comienzan las consecuencias de esa relación y surge el embarazo en adolecentes y estas son las siguientes consecuencias:

• Falta de control medico en la paciente debido a temor por sus padres.

• Corren el riesgo de perder al bebe y posiblemente la muerte en la paciente.

• Baja nutrición en los bebes ya que por la inmadurez de la mujer el bebe nace con deficiencia en vitaminas y minerales que lo ayudan a nacer sano entre otras vitaminas.

• El aborto es otra de las consecuencias ya que se meten a tener relaciones y no pensaron que eso las llevaría a la etapa del embarazo entonces acuden a este método para que nadie se de cuenta. Algo muy arriesgado

• La pobreza en que nacerá el bebe debido a la incapacidad de la mujer al poder ir a trabajar abandonan sus estudios por cuidar el bebe mientras el novio se encarga de trabajar y la desnutrición del bebe avanza cada vez mas porque no tienen los recursos necesarios para el bienestar del bebe además de la insalubridad en que se encontrara el bebe.

Bueno así concluyo mi tema dando un consejo a las mujeres adolecentes que se abstengan de relaciones sexuales o que se protejan bien ya que esto las llevara al fracaso en algunos casos y podrían perder la vida.

Termino mi exposición con una frase que me pareció interesante y la pueden poner en práctica:

“Haz lo mejor que puedas y llega hasta el final. Si el resultado es positivo lo que sea dicho en contra de ti no valdrá nada. Si el resultado es negativo, inclusive diez ángeles jurando que tenias razón no harán ninguna diferencia". - Abraham Lincoln

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com