ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZO PRECOZ

Se le dice embarazo precoz, a aquel que se da en una mujer adolescente .Cada vez es más grande el número de adolescentes que salen embarazadas, Es considerado un problema prioritario en la salud pública, en los países que están en desarrollo.

Nos preguntamos ¿Por qué hay tantos embarazos en las adolescentes?

Se da por varios factores, uno de ellos es la familia, el descuido de los padres puede influir en esta situación, ya que no les brindan el apoyo necesario y tampoco tienen una comunicación con sus hijos, también por falta de cariño, inseguridad, violencia (violaciones) la ignorancia o la sociedad.

La mayoría de estos embarazos son no deseados, por ello es que muchas adolescentes toman la decisión de un aborto. Estas al momento de salir embarazadas tienen temor a cómo pueden reaccionar sus padres o su pareja por ello abortan con la ayuda de terceros, poniendo en riesgo su vida y la vida de su propio hijo, también se da situaciones donde los padres hacen abortar a la adolescente por el que dirá de la sociedad.

Cuando una adolescente es sexualmente activa y no usa anticonceptivos, tiene más posibilidades de salir embarazada, para evitar esta experiencia prematura la OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas asociados al embarazo adolescente.

Uno de los problemas de ser madre adolescente es que tiene menos posibilidades de que el padre del hijo se haga responsable y la apoye, también tiene dificultades en los estudios ya que los puede dejar o bajar en su rendimiento académico y puede que tenga problemas para desarrollarse como persona. Algunas adolescentes lo ven como un motivo para salir adelante, lo cual está bien porque al pasar del tiempo se hace más fuerte, más independiente y podrá salir adelante con su hijo con apoyo de su pareja o como no, y así formar una familia.

Hay casos en los cuales las adolescentes no le dan mucha importancia a su papel de madre, es por eso que dejan a sus hijos con sus padres para seguir con su vida social sin tener en cuenta que tiene un hijo y se despreocupan totalmente. Es por ello que los padres se hacen cargo del hijo y en algunos casos los adoptan para que tengan un buen futuro; dejando que la madre no tenga ningún interés por el cuidado y la educación de su hijo.

Por eso antes de tener relaciones, hay que estar preparados y saber que metodos hay para tener precauciones , para evitar un embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com