ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

a Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Cámara de Comercio abulense han puesto en marcha ávilaBAN, una red de 'business angels' que busca poner en contacto a inversores privados con emprendedores para iniciar negocios en España y otros países y que nace con el objetivo de alcanzar, para empezar, 500.000 euros invertidos.

La iniciativa cuenta con un apoyo de 50.000 euros del Ministerio de Industria y acogerá propuestas de emprendedores hasta el 8 de enero, según ha indicado la Cámara de Comercio en una nota.

Aunque el objetivo de 'ávilaBAN' es ayudar principalmente a emprendedores abulenses o impulsar proyectos que se quieran asentar en este territorio, el ámbito seleccionado no se limita a la provincia.

Para su desarrollo, la UCAV se encargará, en primer lugar, de formar a los posibles inversores, para que aprendan a evaluar proyectos en los que puedan invertir, mientras que a los emprendedores se les enseñará, entre otras cosas, cómo diseñar un plan de negocio y presentarlo, además de ofrecerles asesoramiento con consultores.

Los promotores han destacado las "enormes" posibilidades que tiene Ávila para convertirse en destino de inversiones y proyectos, por disponer de "costes competitivos" como el precio más bajo del suelo o de los alquileres, así como por su cercanía con Madrid.

No obstante, los proyectos seleccionados no necesariamente tienen que circunscribirse al territorio abulense, pues la iniciativa buscará también proyectos e inversores fuera de la provincia, con el fin de crear una red que fomente proyectos, incluso, en otros países.

Todos los proyectos empresariales seleccionados, hasta un máximo de quince, participarán en el I Programa de Proyectos ávilaBAN, formado por consultorías individuales, sesiones de formación y jornadas de 'networking' con reconocidos 'business angels'.

Así, la red busca proyectos empresariales que, sobre todo, se encuentren en su fase inicial de desarrollo, con menos de dos años de vida, o iniciativas que estén en vías de constitución.

Los proyectos podrán pertenecer a cualquier sector y el equipo emprendedor tendrá que estar formado, como mínimo, por dos personas, mientras que la inversión necesaria rondará entre los 10.000 y los 50.000 euros.

Leer más: Nace una red para poner en contacto a inversores privados con emprendedores http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140101/nace-para-poner-contacto-2576677.html#VwZ1amdUmQuh8l50

Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com