ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA EMPRENDEDORA

Modulo I: En Sus Marcas

CG: 5.3 y 8.3

CD: 2 y CDE: 1 y 5

Mi espíritu emprendedor

Emprendedor:

S. Burgees(1993), Siropolis (1990) y Drucker (1989) Se refieren al emprendedor como la persona que “hace negocios exitosos, que desarrolla nuevas ideas o nuevas formas de enfocar el mercado.

Link (1989) y Hatten (1997) lo definen como ágil captador y aprovechador de información de recursos, con la facultad para detectar oportunidades de negocios y aprovecharlas.

Espíritu emprendedor:

Es identificado como el impulso o pasión que lleva a las personas a crear algo nuevo o diferente desarrollando proyectos de carácter social, económico, político o ecológico con la finalidad de resolver el nivel personal o social, un problema, satisfacer una necesidad o simplemente tener satisfacción de ser un actor en esta vida, no solo un espectador.

Es la fuerza que le permite a la persona hacer posible lo que para otros es imposible.

Es la cualidad que le permite al individuo innovar en cualquier contexto socio cultural y en diversos contextos geográficos; es la conciencia que nos permite reconocer la posibilidad de introducir cambios en nuestra sociedad, orientados por la idea de la responsabilidad que encierra la acción, con la idea de no provocar más problemas sino solucionarlos, de la mano de una perspectiva ética.

Motivación

Psicólogo Abraham Maslow, define a la motivación como el motor que nos impulsa a avanzar en la satisfacción de nuestras necesidades.

La teoría de la motivación de Maslow presenta una serie de necesidades humanas, las cuales se encuentran organizadas de forma estructural, ya que obedecen a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo.

Potencial humano como emprendedor

Las características de la persona emprendedora están basadas en el potencial humano y, por lo tanto cualquier persona puede ser emprendedora, se lo propone. Ser emprendedor es demostrar la capacidad de enfrentar problemas o retos que se han presentado en la vida, significa poner en marcha todo el potencial que tiene.

Características del emprendedor

El emprendedor es una persona con características muy particulares, de acuerdo a Sánchez Almagro (2005), se aprecia con claridad cuáles son:

Factores Motivacionales:

Necesidad de logro

Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com