ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo se podrá observar un análisis y reflexión a cerca de un discurso de Ignacio Martin Baró


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se podrá observar un análisis y reflexión a cerca de un discurso de Ignacio Martin Baró, en donde expresa su deseo de una psicología en favor de los menos favorecidos, nos lleva a un análisis sobre la actuación de la psicología con la sociedad y más aún en el actuar con la clase baja y la más abundante, notamos que la equidad no está presente, tal vez por el hecho de que esta varía de acuerdo a la óptica con la que lo mire.

Vemos también análisis sobre problemas propios del lugar donde residen los estudiantes quienes realizan este trabajo, se analiza cada caso y es explicado en los términos de lo que le interesa estudiar a la psicología social. Tomando el rol de un psicólogo social según las enseñanzas de Martin Baró, logrando identificar claramente la situación problemática, grupos afectados, grupos dominantes, y porque no se puede acceder a los recursos.

Se da a conocer un pequeño ejercicio investigativo, realizado con el fin de dar respuesta a ¿Cuál es la representación social de Proyecto vida educativo-ocupacional que tiene un grupo de niños(as) trabajadores de las plazas de Mercado? Logrando identificar como primera medida términos como: Representaciones Sociales y Proyecto de Vida, para la realización de este ejercicio investigativo cada integrante aplica como mínimo 3 entrevistas a niños(as) que se encuentren trabajando en una plaza de mercado en su localidad. Esta herramienta debe ir acompañada de un consentimiento informado en el cual alguno de los padres o representante da la autorización de realizar al niño la entrevista únicamente con fines educativos. Se realiza igualmente un análisis y tabulación de los resultados, dando en cierta medida una respuesta al interrogante de ¿Cuál es la representación social de Proyecto vida educativo-ocupacional que tiene un grupo de niños(as) trabajadores de las plazas de Mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com