ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmisión Sexual


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Son enfermedades infecciosas cuya vía de contagio es la relación sexual.

GONORREA.- Es la enfermedad de transmisión sexual mas frecuente en el mundo, causada por una bacteria llamada neisseria o diplococo, se adquiere por contacto sexual.

• Signos y síntomas.-

En los hombres el periodo de incubación es de 2 a 14 días y los primeros síntomas son molestias leves en la uretra, dolor al orinar y secreción de color amarillo.

En las mujeres los síntomas suelen comenzar a los 7 a 21 días, los síntomas son molestias al orinar, orinar varias veces al día y en poca cantidad y secreción.

En las mujeres y hombres homosexuales se da la gonorrea rectal, donde las heces se eliminan con dolor y una capa de moco o pus

• Complicaciones.-

En los hombres la uretritis, inflamación del epidídimo unilateral, abscesos en el glande la próstata. Pueden originar problemas de esterilidad masculina.

En las mujeres, la inflamación de la trompas uterinas.

SIFILIS.- Es una enfermedad contagiosa que afecta varios órganos del cuerpo humano y es producida por la espiroqueta treponema pallidum, se transmite sobre todod por las relaciones sexuales.

Se divide en dos tipos: Sífilis adquirida y sífilis congénita.

• Sífilis adquirida.-

Ingresa al cuerpo a través de las mucosas o la piel, llegando a los ganglios linfáticos en cuestión de horas y se disemina con rapidez a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com