ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Kinsey


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Trata de la historia de Al Kinsey, el sexólogo que recabó, a través de entrevistas, la información más completa hasta la fecha de los hábitos sexuales de la sociedad norteamericana, descubriendo de esta forma que lo que se consideraba (considera) rarezas o prácticas poco habituales, en realidad son más frecuentes de lo que estamos dispuestos a admitir.

La historia y el tema en sí me parecen interesantes, en el sentido de que se pone de manifiesto el conflicto entre el ámbito privado y el público, la parte psicológica y psicosocial del asunto, la implicación personal de los protagonistas del proyecto, cómo les termina afectando el mismo en sus vidas privadas, la reacción de la sociedad como institución que pretende mantener un orden, el orden que conocen, pero también la reacción de las personas como individuos, distinta una vez que están fuera de la mirada pública, la liberación que sienten ante ciertos descubrimientos.

Otro tema importante en el desarrollo de la película es la búsqueda de un estándar del comportamiento sexual. Lo que los alumnos piden a Kinsey es un tratado sobre lo que es “normal”, sobre lo que está bien hacer, en otras palabras una moral del sexo. Y esta búsqueda de la normalidad se enlaza con el tema de la alteridad: nadie quiere salirse de los límites de la normalidad porque nadie desea ser ese otro inmoral que practica fórmulas extrañas, nadie quiere ser aquel otro que señalan con el dedo como pernicioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com