ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mi Lucha


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE DEL LIBRO MI LUCHA DE ADOLF HITLER

Este libro es mas es si sobre la vida de Hitler desde los acontecimientos de pequeño hasta el momento en que seria integrante de la política que lo llevarían a ser uno delos mas grandes autoritarios del poder en el régimen alemán.

El pensamiento de Hitler se inscribe en una posición política que busca una persuasión poderosa de las masas, fundamentalmente la clase trabajadora y clase media, al mismo tiempo que busca relacionarse con los grupos más poderosos de Alemania.

Para esto, recurre a diversas estrategias entre las cuales puedo destacar: un personalismo rígido y exclusivo, la afirmación de la superioridad de la raza aria como elemento de cohesión y el re alzamiento del espíritu nacionalista. Todo esto se enmarca en una ideología de carácter infalible y posible de ser aplicada en la estructura de partido que Hitler considera necesario para cumplir los designios del Estado racista.

El gobierno del Führer, materializó los ideales expuestos en Mi lucha con leyes sociales y políticas, consagró a la familia como institución esencial, fortaleció la disciplina en la educación e incentivó la meritocracía en el gobierno; logró ver en su ideología el futuro de su mandato y de Alemania, pero la arrogancia y la brutalidad que lo caracterizaron lo llevaron a la caída del Tercer Reich.

Puede que la historia considere que lo único que logró Hitler fue sembrar un precedente sobre las atrocidades que cometió, pero aunque exageró con los fines y falló en los métodos, fue un ejemplo de nacionalismo y persistencia (lo digo objetivamente). Al leerlo sorprende y asusta tanto la profunda convicción que tenía al considerar el Nacionalsocialismo como única solución de los problemas en Alemania, como la metodología que utilizaría para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com