ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Mi Lucha


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DEL LIBRO MI LUCHA (ADOLF HITLER)

Hitler nace en la fronteriza ciudad de Braunau am In ubicada entre los dos estados alemanes vivía con sus padres, su padre era funcionario y su mama ama de casa. Su padre era hijo de un campesino y dice que había salido de casa a los 12 años a Viena para aprender un oficio y así hasta ser funcionario y jubilarse para volver a sus raíces y ser agricultor.

Hitler desde joven leía varias obras militares el estaba interesado en la guerra y la vida militar, cuando fue joven vivió en la pobreza después de que murieron sus padres, trabajo como peón y pintor en Viena para poder vivir al día.

Despues se fue a vivir a Munich. Se alistó en el ejército, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños y por estos daños, le otorgaron la cruz de hierro.

Despues se une a un partido político donde pronto se proclama líder y le cambia el nombre por el de partido nacional socialista alemán de los trabajadores, ya estando ay quizo hacer un golpe de estado el cual le resulto fallido y lo meten a la cárcel por un corto tiempo y mientras cumple su sentencia hace el libro mi lucha

Cuando estuvo en libertad de nuevo estuvo en el partido nazi y Hitler se gano la confianza de mucha gente ya que era muy buen orador a la hora de exponer sus ideales y se presento en las elecciones presidenciales aunque fue vencido.

En 1933, Hitler tuvo que conformarse con ocupar el poder junto con los conservadores. Hitler, comenzó por disolver el parlamento, e hizo una campaña, en la que las S.A. cambiaron el resultado. Además, el Reichstag se incendió, y esto fue atribuido falsamente a los comunistas. Por todo esto, el cinco de marzo, los nazis obtuvieron el 44 % de los votos.

Ahora Hitler, ya tenía el poder del país por un período de cuatro años. Hitler, utilizó estos cuatro años para reorganizar Alemania y hacer más fuerte su dominio.

Durante la noche del 30 de junio de 1934 (se le dice "noche de los cuchillos largos" ), Hitler se deshizo (asesinándoles) de los jefes de las S. A. y de sus adversarios políticos.

Hitler acumuló la presidencia del Reich y la cancillería, con el nombre de "Reichsführer", obteniendo el 88 % de los votos en agosto de 1934.

Para hacer realidad sus ideales, lanzó ideas simples sobre la superioridad de la raza alemana y decía que el destino lo había llamado para hacer que los alemanes dominara sobre el mundo.

Cuando llegó al poder, organizó una policía estatal, y persiguió a los comunistas, a los socialdemócratas, a las organizaciones obreras, a los antinazis, a los judíos (a los que quería exterminar), e incluso a las Iglesias, contra las que chocó porque él quería controlar a la juventud.

Desde su llegada al poder, Hitler comenzó a preparar la guerra. Quería que el dominio de la Alemania nazi sobre Europa, hiciera feliz a todos los alemanes. Consiguió disminuir el paro con las industriasde guerra, que trabajaban a un alto ritmo. Organizó una propaganda perfectamente montada, que dio a la gran mayoría de la población una confianza ilimitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com