ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Personalidad


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

En resumen cada uno de estos teóricos tiene una importancia en las teorías de la personalidad, siendo visto desde diferentes puntos de vista.

Revisamos a Freud, con su definición de personalidad desde su punto de vista psicoanalítico, por consecuente hablamos de Allport que por su lado también le dio mucha plusvalía a la personalidad desde su enfoque de las disposiciones.

En tercer nivel mencionamos a Rogers y su definición de personalidad desde su enfoque completamente Humanista, siendo muy pasivo y positivo.

También cabe destacar a Cattell siendo Biologicista este un tanto más enfocado hacia los rasgos, pero también llego a aportar una definición de personalidad.

Al mismo tiempo nos dirigimos hacia Aarón Beck que me interesa recalcar que este aun sigue vivo, Beck es cognitivo y toda su teoría se puede ver muy a grandes rasgos, desde el enfoque en el que se desenvuelve.

Y por ultimo decidí hablarles de Erich Fromm el siendo psicoanalítico también aporto una definición y a lo largo de su trayectoria también escribió muchas obras y libros, que tuvieron un gran impacto para la sociedad, hoy en día siguen siendo una muy buena opción para el lector tener en sus manos algún libro de este.

Quiero finalizar aportando lo siguiente, todos y cada uno de los teóricos que son parte de teorías de la personalidad, tienen en diferente medida mucha importancia ya que a través de su vida, se dedicaron a esta y estudiaron acerca de personalidad, siendo esto muy significativo y de mucho interés para la Psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com