ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El nombre de la rosa


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad De La Salle Bajío

Campus Juan Alonso de Torres

Isaac Gonzalez Avalos

Fisicomatemático II

Historia del Arte II

Ensayo película “El Nombre De La Rosa”

Marcosaturnino Montes Ponce

16 de enero de 2020

Introducción

El Nombre De La Rosa, Der Name der Rose, en alemán es una película de suspense y drama de 1986, coproducida entre ItaliaFrancia y Alemania, dirigida por Jean-Jacques Annaud y basada en la novela homónima, escrita por el italiano Umberto Eco y publicada con enorme éxito en 1980.

Umberto Eco ​ fue un escritor, filósofo y profesor de universidad italiano. Fue autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas. Fue un  escritor, crítico literario y profesor de semiótica Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, una localidad cercana a Turín, Italia. En 1978 comenzó a escribir su primera novela, “El Nombre De La Rosa” (1980), un libro aparecido en los años 80 que logró un enorme éxito crítico y popular gracias a su intriga ambientada en la época medieval. Seis años después de su aparición, el director Jean-Jacques Annaud, con Sean Connery como protagonista, estrenó una película basada en el libro.[pic 2]

El nombre de la rosa

La película cuenta la historia de Guillermo y Adso, quienes realizan una investigación con respecto a una serie de crímenes producidos al interior de un pueblo. Luego de una ardua investigación descubren que los crímenes son obra de Jorge de Burgos, el anciano que guarda recelosamente un libro según él prohibido “poética de Aristóteles”.

Representa la temprana edad media, siglos XIV al XV. Esto se puede deducir a partir de la arquitectura del pueblito, ya que a pesar de los rasgos de estilo románico, poca luminosidad y paredes gruesas, también presenta arcos ojivales, propios del arte gótico. También se puede deducir el periodo con respecto a la música que se presenta en la película, motetes y misas polifónicas, que son géneros musicales propios de la temprana edad media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (258.1 Kb)   docx (407 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com