ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

FACULTAD DE EDUCACION FISICA

LICENCIATURA DE EDUCACION FISICA

PEDAGOGIA III

JONATHAN STIVEN CHAVARRO RODRIGUEZ

KAREN YICENIA ZUÑIGA CAMARGO

EL NOMBRE DE LA ROSA.

Aspecto político:

En la película se evidencia que este aspecto está marcado por lo religioso, sus normatividad está muy ligada a esa tendencia religiosa característica de la Edad Media, la organización como su poder depende de la jerarquía que se da a través de la iglesia, por ejemplo la decisión que toman al incineran a las tres personas vivas, es una decisión tomada por los llamados Monjes, sin tener en cuenta la opinión del investigador, ni siquiera el de los condenados. Se genera una exclusión desde ese poder que no es más que un poder de la iglesia, para los sujetos que no hacen parte de esa organización “religiosa”.

Aspecto social:

Al igual que lo político, lo social está marcado por la organización religiosa. La forma en que viven los monjes dentro de su estructura arquitectónica, que los aísla de una pequeña sociedad marginada, sectorizada, oprimida y utilizada, por y para beneficio de esta elite religiosa. Que no es más si no la muestra de lo que fue la Edad Media, un momento histórico de manipulación, control y estancamiento del ser humano. Y aunque se dice que ese momento histórico ya fue superado, no se puede dejar de lado que la sociedad actual sigue repitiendo cosas que se hacían en la Edad Media, pero ya no tanto desde lo religioso, sino más bien desde lo económico.

Por otro lado, dentro de esa elite religioso existía también una organización social, la cual está determinada por ciertos roles encomendados a cada individuo, que no era más que una organización de control para mantener una especie de Estatus Quo, dentro de esta sociedad.

Aspecto educativo:

El problema esencial de toda educación es resolver el interrogante entorno al tipo de hombre y de sociedad que se quiere contribuir a formar (Zubiria, 1998). Al analizar el aspecto educativo, se puede decir; que el tipo de hombre que se quiere, es un hombre sumiso, oprimido, manipulado y explotado, la educación en este tiempo estaba manipulada y construida desde la iglesia, y por lo tanto se quería una sociedad quieta inmóvil, dominada por un ideal religioso, el hecho por ejemplo del acceso al conocimiento, desde la película se evidencia en estricto control que había al entrar a la biblioteca y el miedo por ejemplo de que se encontrase el libro de Aristóteles, que cuenta la verdad desde el humor desde la risa, no es más que un miedo al cambio a la innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com