ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ray


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1° Historia - Materia: Aprendizaje - Juan D. Nuñez

1)

Mi trabajo va a estar centrado en la película Ray, del año 2004, basada en la vida del compositor eintérprete Ray Charles Robinson, jazzista muy prolífico en los '50 y '60, y una de las figuras masrepresentativas de la música americana del Siglo XX.

Breve reseña de la película

Ray es un filme que dramatiza la biografía de Ray Charles, músico invidente de raza negra e interpretado por Jamie Foxx. La película está dirigida por Taylor Hackford y consiguió el Oscar al mejor actor principal y al mejor sonido.

Sinopsis

Biopic del director Taylor Hackford sobre la vida del compositor e intérprete Ray Charles, una leyenda de lamúsica americana. Su historia es un relato de triunfos y fracasos; un hombre que sacó lo mejor de sus luchascontra la ceguera, las drogas y el racismo para fundir en su arte distintos estilos musicales como el jazz, el gospely el rhythm and blues de una forma que no se había hecho nunca antes. Ray Charles (Jamie Foxx) nació en la pobreza, en la Albany (Georgia) de 1930 y desde pequeño se enamoró de la música. A los cinco años ya estabaaprendiendo a tocar el piano pero una serie de traumáticos sucesos cambiaron su vida. Primero fue la muerte deGeorge, su hermano pequeño, que se ahogó en un accidente por el que el músico se estaría culpando a sí mismogran parte de su vida. Más tarde, un glaucoma le provocó la pérdida progresiva de la visión y a los siete años yaestaba totalmente ciego. Pero a su favor tenía a su madre, una mujer dura que quería mucho a su hijo, y que leenseñó a ser fuerte en la vida. Ray aprendió a valerse gracias a su agudo sentido del oído y su fascinación por lossonidos. A lo largo de su vida, jamás utilizó un bastón, un perro o ningún otro instrumento: no quería depender denada. Le bastaban sus oídos. Sus comienzos en el mundo de la música no fueron fáciles pero su enorme talento lehizo destacar pronto entre los demás. Con la llegada del reconocimiento también se multiplicaron sus problemas:las drogas, las mujeres... aunque al final logró superar todo gracias a su amor por la música. La película retratafielmente todo lo que rodeaba al mundillo de la música desde los años 50: los contratos, las pequeñas y grandesdiscográficas, las grabaciones y también la presión que sufrió Ray por estar siempre entre los primeros. Gracias acanciones como "I've Got a Woman", "What'd I Say", "Unchain My Heart", "Hit the Road Jack" o "Georgia onMy Mind", Ray cambió el curso de la música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com