ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fahrenheit 451 - Ray Bradbury


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

El libro de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, es una de las obras literarias más importantes del género de ciencia ficción, que nos habla de una sociedad muy extraña. Ésta tiene algo muy peculiar, ya que crea una propuesta de lo que sería nuestra sociedad si llegara a los extremos, no sólo tecnológicos, sino también a los sociales e ideológicos, en donde la misma sociedad está sometida a un régimen que impone orden, con el fin de tener “felicidad” que pretende en sí ser homogenizada. Esto es un gran error, ya que la felicidad de cada persona depende mucho de sus gustos y preferencias. Esto es los que hace que el mundo funcione, la libertad de pensamientos e ideas.

En función a lo antes mencionado, hablaré sobre uno de los mensajes que busca transmitir este libro, el control. Dentro del texto encontraremos que la sociedad en la que vive Guy Montag, es controlada al extremo, la cual busca “lo mejor” para la ciudadanía, esto desde cierto punto de vista histórico, es una crítica hacia el régimen del comunismo, ya que nos muestra un régimen que ofrece una supuesta felicidad y bienes, pero no de conocimiento, también recordemos que el libro fue lanzado en el año de 1953, a tan sólo 8 años del inicio de este movimiento, en donde las ideologías del comunismo y el capitalismo estaban en una batalla por la imposición de sus formas de pensamiento, en algo que se llamó “la guerra fría”, lo cual se ve reafirmado al final de la obra en donde se habla de una guerra en la que entra el país, que más adelante causa una devastación dentro de dicha sociedad.

El autor también muestra a un gobierno opresor, el cual impide el pensamiento de la gente, ya que para ellos el hecho de pensar es sinónimo de infelicidad. Y su principal obstáculo para lograr esto son los libros. Éstos transmiten conocimiento a las personas, lo que tiene como consecuencia a personas capaces de formar su propio criterio y obviamente a la temida “mente pensante”. Para evitar esto, existen personas encargadas de poner orden en la sociedad, los bomberos. Ellos tienen una visión en la cual la sociedad para estar mejor necesita el separarse de su forma humana y actuar de manera homogénea. Su principal tarea es quemar los libros para nadie pueda tener acceso a ellos nunca. Esto hace que el lector relacione los libros quemados por todos los libros que se han ido censurando a lo largo de la historia, ya que éstos muestran el conocimiento y esto ocasiona que la gente se revele, como es el caso de Montag y de todos los escritores y literatos que se encuentran escondidos en los bosques a lo largo de las vías.

Otro punto muy importante que nos comparte el texto es la sociedad materialista e inhumana que está presente en todo el desarrollo del libro, en donde la felicidad radica en desconectarse de los sentimientos humanos, como lo son las emociones, por ello la eliminación de todo tipo de libros que eran los causantes de lo ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com