ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del tecnoestres


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE AUDITORIA

ENSAYO SOBRE EL TECNOESTRES 2

ESTEFANY ELIZABETH MARTINEZ REYES

HARDY MOREIRA

PROFESOR

CRISTIAN EDUARDO SALAZAR CONCHA

        VALDIVIA, 11 DE SEPTIEMBRE 2018

        Las Tecnologías de la información y comunicación (TICs) hoy en día en las organizaciones siguen causando cambios sustanciales en el día a diario así como al mismo tiempo en la salud física y psicológica de los mismos trabajadores que manipulan estas TICs.

        Este fenómeno se ve influenciado en el trabajo de las organizaciones en términos de las capacidades que refleja la persona al utilizar estas herramientas.

        Quiere decir que la tecnología que es usada con conocimiento y responsabilidad facilita en todo ámbito muchas situaciones, como un mejor rendimiento en el trabajo, elegir un mejor sistema para poder organizarse de la forma adecuada entre otras.

        Pero a su vez que el individuo puede manifestarse de forma negativa, y presentar signos tales como la ansiedad, comportamientos compulsivos, depresión o más bien conocido como el tecnoestrés.

         Así como otro de los aspectos que puede originar una situación de riesgo es el uso inadecuado y excesivo de los smartphones, redes sociales, computadoras entre otras herramientas tecnológicas.

        Por lo que la adicción a las pantallas  de los teléfonos móvil o computadoras está generando un uso compulsivo de estos aparatos invirtiendo de mala manera nuestro tiempo libre en el uso de estos, pudiendo generar síntomas que alteren nuestro ánimo e inclusive aislamiento social.

        

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com