ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "por Que Estudiar Psicología"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  16.820 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué estudiar psicología?

Antes de entrar al mundo de la psicología debo destacar la importancia de esta ciencia en nuestro medio, ya que a través de ella podemos ayudar a muchas personas que enfrentan diferentes situación en su entorno familiar, laboral, social. Los psicólogos no tienen respuesta a todas las preguntas, pero si pueden orientar y contribuir dando pautas y técnicas que mejoren su condición de vida; cada persona debe buscar sus propias respuestas y la psicología se convierte en una excelente ayuda.

Partiendo del concepto de Psicología, el cual es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, empieza mi interés por esta carrera, porque a través de ella puedo indagar sobre las diferentes formas de pensar y actuar de las personas, para luego entender el comportamiento y la conducta de cada ser y así colaborar con el proceso de socialización de cada individuo.

Por otra parte la Psicología estudia al hombre y la forma de actuar del mismo; Sócrates dijo: “conócete a ti mismo” en otras palabras este pensamiento me da oportunidad de conocerme y comprenderme para luego poder intuir en el comportamiento de los demás, logrando de esta manera que los individuos alcancen interactuar de la mejor manera con el medio que los rodea.

Los Psicólogos reúnen datos, para explorar en el comportamiento y la conducta del ser humano obteniendo información especifica que le permita tomar decisiones que conlleven a mejorar la calidad de vida y la interrelación con los demás; por lo tanto pienso que la psicología es el medio para lograr mi realización personal y profesional.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt