ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Psicologia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo rodeado de personas que se adaptan fácilmente a las circunstancias que los rodean, es decir personas que aunque reconocen que su relación personal con Dios no esta del todo bien no hace nada por mejorarla

Una de las armas más mortíferas con las que el enemigo trata de nublar tu visión es EL CONFORMISMO, el cual al llegar a tu vida difícilmente te permitirá llegar más allá de lo desees

El conformismo, es el asesino de muchos sueños en la vida de las personas.

Así de simple, en ocasiones vemos cómo la gente se la pasa de problema en problema, sólo por el hecho de que están conformes con sus vidas.

Es algo paradójico, realmente. No hay paradoja más grande, que la de aquella persona que se siente mal con su vida, y aún así está mal, justamente por conformarse.

Las personas se conforman con su sueldo, con su trabajo, su pareja, sus amigos y su vida. Ellos llegan a una zona de confort que les impide ver que hay posibilidades de estar mejor, de vivir mejor y de tener mejores cosas.

Cuando estamos viviendo una vida difícil, con tristeza, con depresión o o estrés, pensamos que estas cosas son naturales y forman parte intrínseca de la vida.

“No hay felicidad completa” —alegan muchos. Por el hecho de que a ellos “no les ha tocado” ser felices. O más bien, porque ellos no han creado su propia felicidad.

Conformarnos con las situaciones que vivimos, por pensar que es imposible crear unas mejores, es sencillamente fatal.

El conformismo nos lleva a pensar que está bien ser pobre, gordo, feo, e ignorante. Es posible ser más atractivo, es posible adelgazar, es posible enriquecerse legalmente, y es posible adquirir grandes conocimientos.

Todo esto, de la nada, empezando desde cero y en todas las ocasiones, sin invertir un solo centavo al principio. Que la gente no sepa cómo hacerlo, es muy diferente y no puede ser excusa para decir que es imposible mejorar.

Y que crean que es muy difícil mejorar, tampoco es excusa para que se queden donde están, anestesiados por su mediocre mentalidad. Simplemente hay que tener la convicción de que contamos con el poder para crear mejores condiciones humanas y de vida.

OBJETIVOS

Objetivo general

No esforzarse por lograra un mejor futuro,

Objetivos específicos

No tratar de esforzarse para lograr algo importante

No ser ambicioso para el fututo.

No plantearse metas ni objetivos.

EL CONFORMISMO

El conformismo no lógico o complaciente, lleva irremediablemente al estancamiento y a la mediocridad.

Debemos entender como conformismo no lógico o complaciente a aquél conformismo que es sinónimo de adaptación a las circunstancias con resignación.

Jamás existirá peor insulto para una persona que el de ser tildado de conformista, ya que, en ese momento, ese individuo, estará siendo catalogado como un ser sin ambición, sin carácter ni personalidad, en fin, un ser mediocre condenado a pertenecer durante el resto de su existencia a la más baja categoría de personas, a la de las grandes masas uniformes.

La vida de un hombre debe estar llena de metas y, su existencia, dedicada a alcanzarlas. Estas metas pueden ser grandes o pequeñas, reales o ilusorias; en realidad nada de esto importa al individuo, lo realmente importante es que la mente jamás permanezca ociosa, que siempre esté trabajando en algo nuevo. Es a esta ansia de crear, de hacer siempre algo más, algo mejor, a lo que llamamos ambición, y a la persona que practica esta manera de vivir, ambiciosa.

Es importante no confundir en ningún momento la ambición con la codicia, porque, mientras la ambición lo que busca es el bienestar individual y/o común, la codicia lo que busca es el bienestar individual a costa del común.

El bienestar individual, en la ambición, se logra al trabajar por realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com