ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es equidad de Género?

La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.

Dentro de los problemas a vencer se encuentran

• Los estereotipos de género son esas conductas, ideas o sentimientos que se han ido transmitiendo de generación en generación, que nos transmiten el modelo ideal a ser de un hombre... las características necesarias para serlo...

Anteriormente, desde que los hombres crecían no solo aprendían todos los atributos de ser hombre sino también comenzaban aprendiendo que lo femenino estaba sublevado al de lo masculino. Entendiendo que se establecían relaciones asimétricas en donde el hombre era el dominante y agresivo, mientras que la mujer debía ser sumisa y pasiva...Relaciones desiguales!

Estas diferencias crean La violencia de Género, aquella violencia física, emocional, sexual, institucional o simbólica que se ejerce contra algún género, limitando su libertad y exigiendo que sus comportamientos y roles se atengan a las prescripciones y mandatos asignados socialmente al género masculino y femenino

La equidad de género busca eliminar todas las barreras que impiden la igualdad de oportunidades económicas, políticas y de acceso a la educación, a los recursos y a los servicios básicos.

Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com