ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Eres Esclavo O Eres Libre?


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

¿ERES ESCLAVO O ERES LIBRE?

Había una niña que visitaba a sus abuelos en su granja, ellos le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo; la niña practicó en el campo pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimada regreso a la casa para la cena, mientras caminaba de regreso vió el pato más querido por su abuela; y como un impulso le dejó ir un golpe con la resortera, le pegó al pato en la cabeza y lo mató.

Ella estaba impresionada así consternada y en un momento de pánico, escondió el pato muerto entre una pila de madera, en ese momento vió que su hermano pequeño lo estaba observando; Carlos lo había visto todo… pero no dijo nada.

Después del almuerzo, al siguiente día, la Abuela dijo: “Carlos necesito que me ayudes a lavar los platos” …pero Carlos dijo: “Abuela Ana me dijo que quería ayudarte en la cocina”. Luego le susurró… ¿Recuerdas el pato? “Así que Ana lavó los platos”. Más tarde ese día, el Abuelo les preguntó a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, “Lo siento pero necesito que Carlos me ayude a hacer las compras y a cargar las bolsas”. Carlos solo sonrió y dijo: “Bueno, no hay problema porque Ana me dijo que quería ayudar”. Ella susurró nuevamente “Recuerdas el pato?”

Así que Carlos se fue a pescar y Ana se quedó ayudando, después de varios días en los cuales Ana hacía tanto sus tareas como las de Carlos, ella finalmente no pudo soportarlo más; confesó a su Abuela que había matado el pato. La Abuela se arrodilló, le dio un abrazo y dijo. “Corazón, yo lo sé, sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó”. Sólo me preguntaba…

“¿Cuánto tiempo más permitiría que Carlos te hiciera su ESCLAVO?”.

MORALEJA…

• Evita formarte 1 cárcel mental… en la cual estés toda tu vida sin darte cuenta y tu vida se vuelva miserable.

• Evita a toda costa que tus miedos y los miedos infundidos por los demás te consuman… éstos nunca permiten que crezcas como persona y amedrentarán tus deseos más nobles.

• Evita ser esclavo de las personas (amigos, pareja, padres o hermanos)… terminaras viviendo la vida de otros menos la tuya.

• Evita que lo malo se haga presente por encima de lo bueno; buscando siempre lo justo y solo entonces el fruto de éste anhelo de libertad y justicia… entrará en tu vida manifestándose en cosas maravillosas.

• NOTA: Sí este u otro artículo es de tu agrado y logro hacerte…

o Analizar ciertas circunstancias en tu vida

o Cambiar algún aspecto de la misma o de personas que viven contigo

o Modificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com