ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esnsayo Psicologico De La Pelicula El Perfume


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 2

Maleni Quiroga Watkins

Sensación y percepción “B”

El perfume

4 de marzo del 2013

El mensaje que da la película es que todos los seres humanos estamos en una constante búsqueda. Tal vez buscamos por error, por rutina o por una simple sensación de ignorancia. No sabemos si es amor, si es belleza, si es conocimiento, pero tenemos la certeza de que algo nos hace falta para estar completos.

Jean-Baptist Grenouille comenzó esta búsqueda tan pronto nació, cuando su diminuta nariz descubrió que el abandono afectivo huele a pescado. Más tarde en un punto decisivo de su vida, supo que el amor de una mujer huele a ciruela, a sangre, sudor y piel. Fue entonces cuando su vida se convirtió en una búsqueda insaciable. Buscando una esencia, sin saber por qué. Buscando acaso un olor que diera testimonio de su propia existencia.

La película no nos muestra muchos valores pero lo que pude rescatar fueron; la búsqueda en los ideales, anhelamos, la verdad, lo bueno, la belleza, la perseverancia y el esfuerzo de lograr lo que quería aunque era un acecino en serie no las mataba con el fin de causar dolor o de aterroriza a la sociedad si no porque el estaba buscando lo que quería para ser feliz.

Para ser sincera la película no es de mis favoritas y no estoy desacuerdo en casi nada de lo ocurrido aunque queda claro que la mente y el don del olfato de Jean-Baptist Grenouille era un tanto brillante pero a la vez enferma.

Lo que yo haría en el lugar de Jean-Baptist Grenouille hubiera sido buscar mis ideales de otra manera sin tener que haber acecinado a personas, hubiera utilizado de mejor manera el maravilloso sentido del olfato para bien tanto mío como de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com