ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Película El Perfume


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de la película El Perfume

Trata de un joven llamado Jean que ha sido culpado por varios acontecimientos de homicidios.

Al nacer es abandonado por su madre cerca de una pescadería pensando que el .

Cuando jean llora por primera vez, alerta a la gente con sus llantos. La multitud, ve a su madre, y asume que ella estaba tratando de matarlo. La mujer trata de escapar pero es atrapada y finalmente colgada. Es mandado a un orfanato. Allí crece y es donde descubre su espectacular olfato, y por el esta capacitado de sentir a todo el mundo.

Cuando cumple 14 la dueña del orfanato le dice que es tiempo de cambiar de rumbo para abandonar el lugar, y es así como jean es vendido.

Repartiendo cueros en Paris, descubre unos atractivos que le llaman la atención, quedándose estático fuera de una perfumería.

Mientras estaba fuera, persibe un olor que se ve obligado a seguir. Ahí descubre a una chica vendiendo ciruelas. jean asusta a la chica y comienza a olerla profundamente cuando ésta le ofrece una ciruela. Ella escapa y jean la sigue, oliendo su aroma. Cuando la encuentra,la muchacha grita. Él le cubre la cara para callarla pero al final termina asfixiandola.

Otro día, en la misma ciudad, un creador de perfumes llamado baldini, decide que quiere hacer una réplica del famoso perfume de la tienda “Amor y Pique”. Experimenta todo el día, tratando de descubrir qué aceites esenciales componían el perfume. Más tarde, esa noche, jean se aparece delante de su puerta, haciendo repartos de cueros. se da cuenta que Baldini estaba tratando de recrear “Amor y Psique” por el olor en el lugar, y le dice a éste que conoce los ingredientes del famoso perfume. Baldini permite a jean intentar recrear el éxito de la tienda Pelisier, y éste lo consigue.

jean crea perfumes para Baldini y éste los vende. jean sigue creando más perfumes para Baldini este le cuenta una leyenda que afirmaba que en Egipto un extraordinariamente bello perfume fue descubierto en una tumba doce notas fueron identificadas, pero la decimotercera permaneció en un misterio.

después jean se enferma gravemente, temiendo perder el olor de la vendedora de ciruelas Baldini teme lo peor y acomoda a jean en su cama, esperando que se mejore o que al menos se le ocurra una de sus fórmulas de perfumes.

jean se recupera milagrosamente y luego le pide a Baldini que lo deje ir a Grasse; en intercambio jean le daría a Baldini 100 fórmulas de perfumes. Después de partir, la casa se derrumba, matando a Baldini.

jean decide ir a las colinas en vez de a Grasse, disfrutando su soledad. Pero la calma se rompe abruptamente cuando jean descubre que carece de un olor propio.

Entonces el recuerda su misión de capturar olores por siempre y se dirige a Grasse. Durante el viaje, él capta el olor de otra chica, Laura, hija de Antoine Richis. Cuando llega a su destino jean, se convierte en empleado y aprende las técnicas de maceración más tarde, comienza a hacer sus experimentos. jean mata a una colaboradora del lugar y trata de extraer su olor usando una técnica de maceración pero el fracasa. Luego mata a una prostituta y es capaz de extraer su olor usando una técnica de maceración fría.

Descubre que es posible capturar su verdadero aroma y lo pone a prueba con su perro quien reconoce el olor de su dueña.

Entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com