ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquemas que Distorsionan la realidad, son ideas o creencias que predisponen a las personas a pensamientos negativos, somos lo que pensamos. Las distorsiones cognitivas son una forma errónea de interpretar la realidad suelen centrarse en tres aspectos fu


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Distorsiones cognitivas:

Esquemas que Distorsionan la realidad, son ideas o creencias que predisponen a las personas a pensamientos negativos, somos lo que pensamos. Las distorsiones cognitivas son una forma errónea de interpretar la realidad suelen centrarse en tres aspectos fundamentales:

  • Uno mismo
  • El mundo
  • El futuro

Distorsiones cognitivas según Beck:

  1. Inferencia arbitraria: Cuando preciosa le atribuía pensamientos negativos a las personas que conocía haciéndose una idea errónea y las insultaba o golpeaba por sus comentarios preciosa se adelantaba a los hechos y creía que todo el mundo se burlaría de ella por ser obesa. También se ve reflejado en su trastorno de ansiedad.  
  2. Abstracción selectiva: Preciosa siempre filtraba lo negativo y dejaba de lado las cosas positivas. Cuando llegaba a casa ella solo se centraba en las cosas negativas aunque sus calificaciones eran buenas en la escuela ella se veía a sí misma como una incompetente y se llamaba a si misma incapaz.
  3. Sobregeneralización: Preciosa tenía una idea generalizada sobre el “amor” y decía nadie la quería y que por el contrario el amor hacia daño por lo que le habían hecho sus padres. Ella recibió muchos insultos de su madre y la llamaba “inútil”, “puta”, “debí matarte cuando naciste” y esto provoco que ella no tuviera un análisis crítico de las situaciones.
  4. Maximización y minimización: Preciosa minimizaba los hechos de su padrastro y se quedaba callada por la vergüenza que le causaba la violación pensando que en algún momento él se casaría con ella sin importar que la violara y que sus actos fueran incesto, de la misma manera, su madre no hacía nada para protegerla porque para ella el error provenía de preciosa  ya que su padre la deseaba aun siendo una niña esto le causo paranoia.
  5. Personalización: Preciosa suponía que todo lo que la gente hacia se refería o hacia énfasis en ella. Cuando las personas se reían  ella pensaba que se estaban burlando de ella y tenía comportamientos agresivos como defensa  teniendo en cuenta que las distorsiones son aprendidas por el entorno y ambiente en el que se desempeñaba preciosa.
  6. Pensamiento dicotómico:  cuando preciosa no era capaz de comunicarse con las personas por el trastorno de personalidad que había desarrollado pensaba en todo lo que su madre le decía y se veía como una inútil ya que cada experiencia que ella vivía lo llevaba a una categorización negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com