ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De K. WARNER SCHAIRE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

. Etapa de adquisición (niñez y adolescencia).

Los niños y adolescentes adquieren información y habilidades en aras del conocimiento mismo y como preparación para participar en la sociedad. Esto quiere decir que los niños y adolescentes, tienen interés por saber más de la sociedad, y así mismo entrar en ella, convivir y estar en contacto con ella misma.

. Etapa de logro (de los 19 0 21 años a los 30 o 31)

Los adultos jóvenes ya no adquieren el conocimiento en aras del conocimiento mismo: lo utilizan para alcanzar metas, como una carrera y familia. Ya empiezan a tener interés y a pensar de distintas maneras ya que ahora se proponen metas a ellos mismos tanto como familiares por querer cumplir.

. Etapa de responsabilidad (de los 39 a los 61 años)

La gente de edad media usa la mente para resolver problemas prácticos asociados con su responsabilidad con otros, como miembros de la familia o los empleados. Buscan la manera de resolver sus propios conflictos sin necesidad de pedir ayuda, esto los hace más independientes y que pueden hacer las cosas solas.

. Etapa de ejecutiva (de los 30 o 40 a edad media)

Las personas que transitan por la etapa por la etapa ejecutiva que puede superponerse con las etapas de logro y responsabilidad. Se responsabiliza de los sistemas sociales (como las organizaciones gubernamentales o de negocios) o los movimientos sociales. Se ocupan de relaciones complejas en niveles múltiples. Hacen cosas más que les benefician en su vida cotidiana, como hacer pagos a personas y cubrir cualquier deuda al gobierno o de su misma propiedad, toman demasiadas responsabilidades que serán para su beneficio.

. Etapa de reorganización (fin de la edad media, inicio de la adultez tardía)

La gente que se jubila reorganiza su vida y sus energías intelectuales alrededor de empresas significativas que toman el lugar del trabajo remunerado. Deja de trabajar y empieza a cobrar su pensión y vivir de una manera mas relajada, sin tantos gastos y mas compleja.

. Etapa reintegrativa (adultez tardía)

Los adultos mayores suelen experimentar cambios biológicos y cognoscitivos y tienden a ser selectivos acerca de las tareas a las que dedican sus esfuerzos. Se enfocan en el propósito de lo que hacen y se concentran en tareas que tienen mas significado para ellos. Empiezan a envejecer, su cuerpo cambia así como también aparecen cambios cognoscitivos, empiezan a realizar otras actividades distintas a las que normalmente hacen.

. Etapa de creación de legado (vejez avanzada)

Casi al final de la vida, una vez que ha concluido la reintegración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com