ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Ética

Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Ética espiritual

Una norma fundamental del espiritualismo ético, es que toda aquella persona que está convencida de que los valores éticos universales constituyen la guía suprema para la conducta acertada del ser humano y para el logro del máximo objetivo -la Unión Divina- entonces tal convicción debe reflejarla en hechos concretos que demuestren fehacientemente su coherencia entre lo que piensa y lo que hace. Y dichos hechos concretos se llaman virtudes.

Ética física

1. Que debes seguirte preparando y estudiando hasta donde te sea posible.

2. Estos conocimientos, deberás aplicarlos y compartirlos. Buscarás la forma en que puedas beneficiar a los demás con ellos.

Ética afectiva

Ética volitiva

Ética social

Estudia las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito institucional y no institucional...

Ética estética

La estética es la manifestación externa de un sentimiento, la ética el fundamento razonado y racional de los sentimientos. La ética se manifiesta a través de la estética.

Ética moral

En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

Educación moral

Respeto por los demás

es una actitud permanente, de palabra y de hechos, y una forma de vida donde la sinergia juega un gran papel.Respetar es una actitud de ida y vuelta y para que se nos respete debemos empezar por el pilar fundamental, que es respetarnos a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com