ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias De Pyaget


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

¿Qué experimentos apoyan o refutan la teoría?

Conservación del número. Los niños en la etapa preoperacional aprenden-casi siempre alrededor de los cinco o seis años- que el numero de objetos sigue siendo el mismo aunque los objetos se coloquen en orden distinto. Los niños mas pequeños creen que cambiar el orden de la colocación también cambia el número.

Conservación del volumen. Los niños en la etapa de las operaciones concretas aprenden que la cantidad de un liquido sigue siendo la misma aunque se coloque en un recipiente de distinta forma, pero de la misma capacidad. Los niños menores de ocho años rara vez toman en cuenta al mismo tiempo dos dimensiones, como la altura y la anchura; generalmente juzgan con la cantidad de liquido por una sola dimensión, casi siempre la altura.

Resolver problemas. Ser capaz de probar las hipótesis lógicamente es una característica de personan que han llegado a la etapa de las operaciones formales, etapa que se inicia quizás a los 10 u 11 años y se prolonga en la vida adulta. Se pedirá a los sujetos que determinen los factores que influyen en la oscilación de un péndulo. El experimentador hará la tarea antes y verificara esos factores, antes de proponer la prueba.

¿Qué pruebas se

han hecho de la teoría?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com